Rivas: Jóvenes lesionadas por adelantar en su moto

Dos jovencitas originarias de la comarca El Coyol del municipio de Tola, en Rivas, resultaron gravemente lesionadas cuando a bordo de una motocicleta adelantaron imprudentemente una camioneta.

Dicha camioneta placa RI 0710 que era conducida por don Omar Solís Guevara narró que las ciudadanas viajaban en dirección de oeste a este (TolaRivas) este miércoles y fue frente al barrio Los Cerros que lo adelantaron imprudentemente, impactando de frente contra un vehículo taxi placa M 156509 quien iba en sentido contrario y era por conducido por Marlon Pérez, quien manifestó que a pesar que quiso esquivar a las jovencitas le fue bastante difícil.

Las lesionadas fueron identificadas como Zelmira Noguera Gutiérrez, 22 años, esta era la conductora de la moto y resultó con fractura expuesta de su pierna izquierda y lesiones graves en todo el cuerpo, mientras su acompañante Irlanda Auxiliadora Zapata Gutiérrez de 17 años resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo. Ambas fueron trasladadas por la Cruz Roja Nicaragüense hacia el hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Al lugar llegó la dirección de Tránsito Nacional de la Policía, quienes realizan las investigaciones y así determinan el grado de responsabilidad de los involucrados.

Importante destacar que las lesionadas viajaban a alta velocidad y su acompañante sin casco de seguridad.