Trump considera visitar México

Una fuente cercana con la situación dijo que la campaña de Donald Trump está considerando una oferta para reunirse con el presidente de México y si viaja a México en las próximas horas.

El viernes de la semana pasada Enrique Peña Nieto invitó a los dos principales candidatos presidenciales de EE.UU. a México.

La reunión se llevaría a cabo en la ciudad de México. Este miércoles Trump tiene programado pronunciar un discurso sobre inmigración en Arizona.

¿Cambios de posición?

La semana pasada, Trump sugirió que permitirá excepciones para que algunos inmigrantes indocumentados se queden en Estados Unidos, prometiendo que no les daría la ciudadanía pero declarando a Fox News que «no hay amnistía, pero trabajaremos con ellos».

Para Trump, cuya llegada a la nominación republicana estuvo basada en gran parte en sus políticas inmigratorias de linea dura, los comentarios son la más clara señal a la fecha de que está reconsiderando su propuesta de deportar a todos los 11 millones de indocumentados que viven Estados Unidos, una parte clave de su plataforma de campaña.

 «No hay ciudadanía. Déjame ir un paso más allá: pagarán impuestos de vuelta, tendrán que pagar impuestos. No hay amnistía, como tal, no hay amnistía pero trabajaremos con ellos», dijo Trump a Sean Hannity cuando se le preguntó si permitiría excepciones.