Desarrollan Primer Congreso de Sanidad Apícola

Los apicultores nicaragüenses preocupados por la calidad y un mejor resultado de su trabajo desarrollaron en conjunto con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria el primer Congreso Nacional de Sanidad Apícola.

El doctor Ricardo Somarriba, director ejecutivo  del IPSA, compartió que Nicaragua cuenta con 35 mil colmenas que generan 3 mil empleos y unas 800 toneladas de miel al año.

Gracias a las lluvias de los últimos meses que contribuyen a la floración, los productores esperan unas 850 toneladas de miel  para 2016.

Sharon Flores, apícola de oriente, compartió la importancia de un encuentro como este y sobretodo en acompañamiento del IPSA  para evitar plagas que puedan afectar la calidad del producto.

Por su parte Jose Bermúdez, presidente de PRONAMIEL, expresó que Nicaragua va dando pasos firmes en la búsqueda de mejorar la calidad del producto para ampliar los mercados internacionales.

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria da seguimiento continuo a las colmenas del país con el fin de que el país mejore su producción pero sobretodo alcance as 100 mil colmenas.

sanidad, apicola, nicaragua, miel, colmenas, congreso, productores, katia, martinez, tn8,
Foto: Katia Martínez/TN8