Chinandega: Carrera de motociclistas termina en tragedia

Un motociclista murió luego de impactar en el pescante izquierdo de un camión camaronero en la «Curva de la Muerte», sector Puente La República de la Carretera El ViejoTonalá en el departamento de Chinandega.

La víctima fue identificada como Álvaro Javier Ríos Mendoza de 33 años, originario de la ciudad universitaria León. Según testigos dijeron a la Policía Nacional que la víctima invadió carril  en la curva  cuando venia compitiendo con otro motociclista pero por la alta velocidad  no le dio tiempo de enderezarse e impactó con el camión que ya había capeado al otro motociclista.

El conductor del camión implicado en la tragedia, Fernando José Canales Salinas, transportaba Vines (termos para camarones), quien dijo que circulaba de sur a norte cuando vio venir a los motociclistas echándose a la carrera. «Esquivo a uno pero como ambos vienen en competencia no pude esquivar al otro motociclista», dijo.

Este tramo de carretera es un sector peligroso puesto que es una curva cerrada y no es recomendable aventajar y abusar de la velocidad. La zona es conocida como la «Curva de la Muerte» por los sucesos más violentos que han ocurrido en accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito en este departamento cada día van en aumento, con este ya suman 53 las víctimas que fallecen, siendo la moto el medio que más se ve implicado en estas tragedias.

Las causas principales sigue siendo las mismas por lo que la Policía Nacional llama a los conductores a la cordura y al cambio de actitud para prevenir más incidencias fatales. 

chinandega, carrera, motociclistas, muerte, accidente, tragedia, puente, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8