Colisión entre motocicletas deja dos personas lesionadas

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos brindaron atención a un accidente de tránsito registrado en horas de la noche de este martes en el sector del monumento Danilo Ponce, sobre la vía Panamericana, en el que se vieron involucrados dos conductores de motocicletas.

Oscar René Montoya, de 19 años, conductor de una moto Pulsar 200, color negro y rojo, placa NS 3453, presentaba quemaduras por fricción en el miembro superior e inferior izquierdo a nivel de tibia y peroné.

Otro afectado fue Wilmer Uriel Zelaya Martínez, de 35 años, trabajador de la microfinanciera CARUNA, quien viajaba a bordo de una motocicleta Génesis, resultó con fracturas en el tercio medio distal del miembro superior derecho, más hematomas producidos por trauma.

“Afortunadamente no son pacientes de gravedad, ambos se encuentran estables y fuera de peligro”, dijo el comandante de bomberos, Carlos López.

Un ciudadano que se identificó como Jader Jonathan, quien se encontraba en la escena del accidente declaró para TN8 que ambas conductores viajaban de sur a norte y colisionaron cuando el conductor de la moto Pulsar, Oscar René Montoya, a acceso de velocidad intentó aventajar a Uriel Zelaya Martínez.

“Lo que yo puedo decir es que el muchacho de la moto roja Génesis venía al suave y el otro venía por detrás a todo mamón, se lo pasó llevando con el manubrio y le pegó en la cola a la moto hasta que lo votó ”, refirió el testigo.

nueva, segovia, bomberos, accidente, motociclistas, lesionados,
Foto: Erika Monge/TN8

Por su parte, Oscar René Montoya, señalado como responsable del accidente, argumentó en su defensa que lo único que hizo fue capearse momento en que Zelaya Martínez puso los pide vías para girar a la derecha, pero se distrajo con unos chavalos que le hablaban del otro lado de la carretera, “yo venía a unos 30 kilómetros por hora, ando con mis documentos en regla y es la primera vez que me pasa esto”, lamentó.

Una guardia operativa de la Policía de Tránsito se presentó al lugar para levantar las diligencias del caso y señalar al responsable.