Abordan temas de seguridad entre Costa Rica y Nicaragua

Una delegación de Costa Rica encabezada por Luis Gustavo Mata, Ministro de Seguridad del hermano país, se encuentra en Nicaragua con el objetivo de maximizar el diálogo entre ambas naciones y crear en conjunto una agenda sobre la seguridad en las fronteras.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro, asesor en temas políticos, Denis Moncada, quien destacó que Nicaragua escuchó atentamente los planteamientos de Costa Rica sobre la seguridad en las fronteras, delincuencia en común y crimen organizado, por lo que se llegó al acuerdo de retomar nuevamente las mesas de trabajo de diálogo binacional.

Luis Mata agradece la oportunidad de las autoridades nicaragüenses de tocar temas de actualidad e interés para ambas naciones a través de las reuniones bilaterales.

Las fechas de las próximas reuniones están por definirse para trabajar en conjunto la agenda. A la solicitud de Costa Rica de retomar la situación de los migrantes, Moncada señaló que Nicaragua ha dejado clara su posición ante este tema tan sensible y no se tomará como punto de agenda.

seguridad, frontera, nicaragua, costa rica, reunion, bilateral, autoridades, sonia, garcia, tn8,
Foto: Sonia García/TN8