Audiencia Inicial contra acusados de secuestro de bebé

Este lunes se dio la audiencia inicial en contra de cinco personas acusadas del delito de secuestro simple de un bebé en el Hospital Alemán Nicaragüense, hecho ocurrido el pasado 1 de junio del presente año.

La Fiscal Fabiola Busto presentó ante el juez, Henry Morales del Juzgado Sexto de Audiencia, los testimoniales que demostraron la participación de los acusados en el secuestro del bebé.

audiencia, inicial, managua, secuestro, simple, amanda, perez, tn8,
Foto: Amanda Pérez/TN8

Además de Wanky Monje y Tupac Amaru, también fueron enviados a juicio los acusados Ana Guadalupe García Valdivia, en calidad de encubridora; y  Mario de Jesús Muñoz y Julia Antonia Monje, en calidad de cómplices. El juez reiteró la medida cautelar de prisión preventiva contra los acusados.

 

audiencia, inicial, managua, secuestro, simple, amanda, perez, tn8,
Foto: Amanda Pérez/TN8

El juicio oral y público fue programado para el día viernes 26 de agosto del corriente año, a las 10 de la mañana. 

Entre las personas que darán testimonio está la mamá del bebé, Marianela Flores, la abuelita del pequeño, Zayda Madlonado, y otros familiares. 

Los padres del menor, Marianela Flores y Azael Orozco, solicitaron a la justicia que los implicados en el secuestro de su hijo sean castigados con todo el peso de la ley. 

El menor permaneció separado de sus progenitores por un mes y una semana, mismo tiempo en el que las acciones para su recuperación no cesaron, hasta que el 8 de julio la Policía Nacional lo encontró en la casa de los acusados, Wanky Monje y Tupac Amaru, en el barrio Villa Libertad.