Gallito despojado en Tailandia

El primero en subir al cuadrilátero en Tailandia fue Knocaut CP Freshmart, sin embargo Byron «El Gallito» Rojas, se robó el show en su ingresó al ring, debido a que subió con una canción alusiva a Matagalpa.

Las sorpresas continuaron del lado campeón, puesto que la prima del Gallito, Seidi Rojas entonó las notas sagradas del himno nacional de Nicaragua.

Rojas en el primer asalto salió a tirar golpes y se olvido por completo, del round de estudio.

En el segundo capítulo el pinolero tiró varios ganchos y uppers, mientras que el Tailandés tuvo que amarrar. En este asalto salió cortado Freshmart, producto de un cabezazo de Byron.

En el tercero el matagalpino salió a presionar, demostrando mejoras en su línea de boxeo.

Los problemas del nica aparecieron del cuarto en adelante, cuando CP Freshmart tiros mas golpes y con amarres evitó castigo departe de su rival.

Knocaut CP Freshmart al final de la pelea ganó por decisión unánime 115-113.

“El Gallito” no pudo defender la faja que obtuvo tras vencer al sudafricano Hekkie Budler, en marzo del 2016, cuando los jueces lo favorecieron en las tarjetas 115-113, para ganar el pleito por decisión unánime.

Por su parte, Freshmart, quien era favorito en su patio, paso de campeón interino de la AMB a campeón regular. El título interino lo había defendido en tres oportunidades desde que lo ganó en el 2014 tras vencer a Carlos Buitrago, también de Nicaragua, y justamente al último rival que había enfrentado en febrero del 2016.

El matagalpino quedó con récord de 17 victorias, 3 derrotas, 3 empates y 8 nocauts. Mientras que el tailandés sigue invicto en 13 combates, de los cuales no ha empatado ninguno, y ha anestesiado a 6 contrarios.