1er Congreso Departamental sobre VIH-SIDA en Nicaragua

En el auditorio del SILAIS–León se realizó el primer congreso departamental sobre VIH-SIDA en Nicaragua. El objetivo fundamental es contribuir a un proceso de sensibilización y prevención en la sociedad, así mismo promocionar los métodos seguros para tener una relación.

“En el Ministerio de Salud nosotros tenemos diferentes grupos, sobre todo en la parte de la adolescencia. Nuestro principal punto de apoyo para ellos, es un proceso de apoyo a la sensibilización y un proceso de abstinencia, lógicamente si no hay esa posibilidad, ellos tendrían que utilizar el conocimiento del uso de los preservativos. Saber utilizarlos, es uno de los buenos beneficios puesto que el 95% de las personas que hacen uso de los métodos adecuadamente tienen gran ventaja en que no van a infectarse con el VIH-SIDA” explicó el Dr. Fermín Valdivia, coordinador docente de la sede SILAIS- León.

En el departamento de León “no hemos tenido grandes incrementos. Se ha estado trabajando mucho en el aspecto preventivo. Actualmente se tiene registrado 774 casos, se continúa abordando el tema a través de charlas que se brinda a la adolescencia», agregó Valdivia.

En este congreso participaron docentes, médicos y jóvenes de la Promotoría Solidaria, donde destacaron que la familia es lo más primordial para la prevención del VIH-SIDA.

congreso, departamental, sida, vih, leon, salud, nicaragua, tn8,
Foto: TN8