Encuesta confirma preferencia por el Gobierno Sandinista

El más reciente estudio de la firma M&R, resaltó que el 65% de los encuestados votará por el FSLN en las elecciones del 6 de noviembre.

Igualmente, el 65.1% dijo que solo con el Gobierno Sandinista mejorarán sus condiciones de vida. 

Más de 94% de los consultados tiene su cédula de identidad e irán a votar en los comicios de este año.
 
De aquí al día de las elecciones, la intención de voto podría crecer, señala esta firma consultora, pudiendo alcanzar un techo de 73.3% de los votos.
 
El Presidente Daniel Ortega Saavedra, candidato del FSLN, obtiene un 81.7% del agrado de los encuestados, seguido por un 77.6% por la Compañera Rosario Murillo. Este respaldo es expresado también en la confianza que muestran las familias hacia el Gobierno del Frente Sandinista.

 

Sobre la lealtad del voto, el estudio de opinión refleja que el 87.9% de quienes expresaron su intención de votar por el Frente, no votaría por ningún otro partido en estas elecciones de noviembre.

En cuanto a la oposición, los resultados de esta encuesta realizada del 11 al 20 de junio, a un total de 2 mil personas a nivel nacional, con un margen de error de ±2.24% y un nivel de confianza del 95%, señalan que el PLI alcanza un 5.4 por ciento de intención de votos, mientras que el PLC llega al 5.3%. El Partido Conservador suma un 1.2% y el APRE el 0.6%.

El rechazo de la población hacia estos partidos es alto, siendo un 76.4% en el caso del PLC; 69.7% para el PLI; 69.6% para el APRE; y 67.8% para el Partido Conservador.

 
encuesta, m y r, preferencia, nicaragua, gobierno, sandinista, fsln, erick, ruiz, tn8,
Foto: Erick Ruiz/TN8