El mundo del boxeo llora, la leyenda Muhammad Ali ha dicho adiós

La leyenda del boxeo mundial, Muhammad Ali,  murió este sábado a los 74 años.  Ali quien estaba afectado por la enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada en los ochenta, ingresó el jueves por un problema respiratorio agudo.

Muhammad Ali nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay, nombre que cambió cuando se convirtió al Islam. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y luego campeón mundial de los completos en 1964 cuando venció a Sonny Liston. Perdió ese título pero no en el ring, pues este le fue retirado al negarse a ser reclutado para el ejército de los Estados Unidos rumbo a la Guerra de Vietnam.

Su récord como boxeador profesional fue de 56 victorias, 37 de ellas fueron por la vía del cloroformo y solamente tuvo 5 derrotas. Muhammad ostenta el récord de haber ganado tres veces el título mundial de pesos pesados, así mismo como púgil amateur obtuvo 100 victorias, y solo 5 derrotas.

Sus frases más importantes fueron las siguientes:

«Soy el más grande. Lo dije incluso antes de saber que iba hacerlo, pero imagine que si lo decía lo suficiente; iva a convencer al mundo de que realmente lo era».

«Si alguna vez sueñas con vencerme, es mejor que despiertes y me ofrezcas una disculpa».

«Los campeones no se hacen en los gimnasios, estan hechos de algo intangible que tienen muy dentro, es un deseo, un sueño, una visión».

Äquel que no tiene el suficiente coraje para tomar riesgos, no logrará nada en la vida».

«Solo un hombre que sabe lo que es estar derrotado, puede llegar al fondo de su alma y tomar una onza extra de energía necesaria para ganar cuando una pelea va pareja».

Famosos se expresan:

Bob Arum, promotor de Ali:  “Se ha ido unos de los grandes”. Su legado será parte de nuestra historia por todo el tiempo, agregó Arum de 84 años.

Floyd Mayweather: «He’s one of the guys that paved the way for me to be where I’m at today.» Floyd Mayweather remembers Muhammad Ali.

Gennady Golovkin:  El más grande. En el boxeo y en la vida, una inspiración para la humanidad.

Oscar de la Hoya: «Descanse en Paz una leyenda quien trascendió en el deporte y en todo».

 

Dato relevante

En el 2012, Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo denominó en la 50 convención anual del CMB, a Muhammad Ali, como «EL Rey del Boxeo»

Su estilo de boxeo heterodoxo Muhammed Ali lo describío de la siguiente manera: “flotando como una mariposa, picando como una abeja”.