Fuerte sacudida vuelve a sentirse en Managua

Otro fuerte temblor recién se sintió en varias zonas de Managua, según reportes variados de personas que se encuentran en distintas partes de la capital

Antes de este movimiento telúrico se había sentido otro de lo que se cree haya sido de menor magnitud hace media hora aproximadamente, a eso de las 3:20 de la tarde, del cual de forma preliminar se tiene fue de 4.6 grados en la escala de Richter. 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo recordó e instó a la población a guardar la calma, teniendo en cuenta que situaciones similares se han dado desde el sábado en la noche, además de recordar todas las medidas preventivas que se vienen practicando sobre este tipo de fenómenos. 

De manera preliminar se maneja el número 4.4 grados, a 4 kilómetros de profundidad, con una ubicación de 300 metros al este del barrio Milagro de Dios en Managua, pero esto será confirmado por las autoridades correspondientes.  

También los primeros informes señalan que fue producto del fallamiento local que va del volcan Masaya hasta Managua.

Varias instituciones del gobierno cumplieron las normas para desalojar en calma a sus trabajadores, así como varias empresas privadas y centros educativos, tomando en cuenta todas las respectivas recomendaciones para realizar en este tipo de situaciones. 

Tenemos la obligación de estar preparados y alerta ante cualquier eventualidad, indicaba la compañera Rosario, mientras continuaba indicando todo el trabajo interinstitucional que existe para resguardar a la población ante cualquier eventualidad, pero sobre todo, que desde cada familia sepan las medidas a realizar en una situación mayor. 

(Noticia en Desarrollo)

managua, temblor, sismo, richter, magnitud, epicentro, rosario murillo, comunicacion, reportes, tn8,
Foto: TN8
managua, temblor, sismo, richter, magnitud, epicentro, rosario murillo, comunicacion, reportes, tn8,
Foto: TN8

tem4

tem7

tem8