Cinco muertos en los diez primeros días de la temporada de escalada al Everest

El balance de víctimas mortales desde el inicio de la temporada de escalada al Everest hace diez días ha ascendido a cinco, tras el fallecimiento del escalador indio Subash Paul, según ha informado el diario local ‘The Times of India’.

Paul se puso enfermo y fue evacuado durante la jornada del domingo, si bien falleció finalmente en la madrugada del lunes tras no poder superar la gravedad de su escado, tal y como han indicado fuentes del Ministerio de Turismo nepalí.

El escalador indio alcanzó la cumbre el sábado pero sufrió un colapso cuando descendía una pared de hielo. Posteriormente, murió en la zona entre el Campo IV y el Campo III.

Estas fuentes nepalíes han indicado que la muerte de Paul se suma a las del neerlandés Eric Ary Arnold y la australiana Maria Strydom durante el fin de semana. Días antes habían muerto otro escalador indio y un guía de nacionalidad nepalí.

Decenas de montañistas fueron rescatados de la montaña en los dos últimos días con congelaciones y heridas, según han indicado funcionarios locales, sin ofrecer más detalles. Además, otras dos personas de nacionalidad india han sido dadas por desaparecidas.