Dos mujeres resultan lesionadas al forcejear con asaltantes

Dos mujeres de 22 y 23 años de edad resultaron lesionadas luego que se enfrentaron con un par de asaltantes que se movilizaban en una motocicleta. Las víctima relataron a la policía que regresaban del gimnasio cuando los sujetos las alcanzaron al este de la biblioteca municipal de Chinandega.

«veníamos caminando cuando vimos que la motocicleta pasó, los dos sujetos que iban en ella nos quedaron viendo, se detuvieron y luego nos amenazaron con un arma.  Mi amiga gritó pidiendo auxilio mientras yo luchaba con uno de los asaltantes que quería quitarme el celular y la cadena, afortunadamente apareció un taxista y el sujeto por salir corriendo se lesionó», dijo una de las afectadas.

Vecinos del lugar llamaron a los números de emergencia de la Policía Nacional y la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilio a las dos jóvenes y luego fueron trasladadas al Hospital España, tras sufrir heridas por rasguños, golpes y nerviosismo.

Agentes de los departamentos de Seguridad Pública y de Inteligencia tienen como evidencia la bota que calzaba el atacante y una de las prendas que fue arrebatada al momento del asalto.

En las últimas semanas el departamento de Chinandega registra una alta incidencia de robos con violencia e intimidación por este modo operando. Por ahora los agentes buscan las características de la moto color roja con negra y dar con la identidad de los presuntos delincuentes a través del retrato hablado y álbum de fotografías de los delincuentes más buscados en las regiones de Occidente.

Por su parte, las autoridades han alertado a la ciudadanía a tener mayor precaución y evitar transitar calles solas y oscuras, evitar portar objetos de valor como: carteras y celulares, siendo este el principal aparato por lo que son atraídos los malhechores.

Algunos testigos aseguraron haber identificado la pinta del ladrón, al  lograr  reconocer al de piel blanca y que vestía una camisola blanca con características de ser del barrio La Florida,  ubicado al sur de la ciudad.

chinandega, mujeres, lesionadas, enfrentarse, asaltantes, motocicletas, celular, cadena, policia, retrato,
Foto: Belkis Medina/TN8