Rescatan a ballena atrapada en redes de pesca en el sur de Chile

Una ballena jorobada de 15 metros de largo fue rescata por efectivos de la Marina chilena tras quedar en redes de pesca en la Patagonia chilena, informó este miércoles la institución.

Se logró «rescatar a una ballena del tipo Jorobada, que se encontraba inmovilizada tras quedar atrapada en restos de artes de pesca, en las cercanía de Punta Raquel de Isla Lennox, región de Magallanes», en el sur chileno, informó la Marina en un comunicado.

  • Enorme ballena muerta causa asombro en playa de California

La ballena «se hallaba prácticamente inmovilizada y con dificultades para respirar. Personal de la Armada se lanzó al mar y en un arriesgada maniobra, logró romper los cabos que no dejaban nadar al cetáceo, siendo finalmente liberado», agregó el texto.

En los últimos meses el mar chileno ha acaparado titulares por mortandad de varias especies de peces y una potente marea roja que afecta dos regiones en el sur de Chile.

La primera señal de alerta se dio a mediados del año pasado con el hallazgo de más de 330 ballenas muertas en apartados fiordos de la Patagonia chilena, un histórico suceso que sorprendió a la comunidad científica mundial y cuyas causas aún son un misterio.