CSE: Elecciones 2016

Con la lectura de la convocatoria los partidos políticos y el pueblo en general quedan convocados a participar en el Proceso Electoral a desarrollarse el primer domingo del mes de Noviembre. CSE lleva proceso de elecciones en tiempo y forma

El Magistrado Roberto Rivas, Presidente del Poder Electoral dijo que ese poder del Estado a cumplido a cabalidad con la Constitución Política de Nicaragua y quedan convocados para elegirse el próximo 06 de Noviembre e Presidente y vice-presidente así como diputados nacionales, departamentales y PARLACEN.

La verificación ciudadana se realizará los días 25 y 26 del mes de Junio y el Magistrado Rivas hizo un llamado a la población a reportar defunciones para depurar el padrón electoral.

Manifestó que el proceso de cedulación está llegando a zonas recónditas como Raití y Bocay para que nadie se quede sin su documento de identidad y todos los nicaragüenses puedan ejercer su derecho al voto.

El ministerio público también notificó a la Doctora Mirna Siles como Fiscal Electoral Nacional.

Desde 1979 en Nicaragua se ha desarrollado 16 procesos electorales y 39 elecciones. Durante la convocatoria participaron expertos electorales.

De esta forma los 17 partidos políticos inscritos legalmente ante el Poder Electoral quedan convocados e informados del proceso electoral y el CSE queda en sesión permanente a partir de hoy.