Limpian botadero ilegal de basura en Distrito 7 de Managua

El objetivo de mantener limpia nuestra ciudad y cada departamento de Nicaragua continúa. Por esta razón la Alcaldía de Managua este fin de semana se trasladó al Distrito VII para continuar con la Jornada de Limpieza.

El punto de limpieza fue frente al Conchita Palacios donde está un botadero de basura ilegal en el que habitantes de los barrios aledaños lo ocupan para depositar todo tipo de desechos. Esta acumulación de desperdicios puede generar muchas enfermedades como el zika, chikungunya y dengue.

La secretaria del concejo del Alma Reina Ruedas, comentó que esta jornada no se detendrá y se continuará realizando en los diferentes distritos de Managua. Ella también hace el llamado a los pobladores de esta zona a que mantengan limpio este lugar y que esperen a que pase el camión de basura para deshacerse de ella.

Muy emocionada la compañera Rueda destacó que al igual que muchos botadero de basura este también se convertirá en un centro de recreación familiar, pues en este punto se construirá un parque de diversión.

Ante esta excelente noticia los habitantes expresaron sentirse muy emocionados porque son muchos los niños que viven cerca del botadero ilegal de basura. Ellos también dijeron que con la construcción del parque se erradicará por completo que este continúe siendo un basurero.