Tornado afecta casas en Malpaisillo, León

Varias casas salieron afectadas por un tornado que se formó en el municipio de Malpaisillo, en León, afectando 35 casas en diferentes comunidades en el occidente del país.

Los fuertes vientos levantaron las láminas de zinc de los techos de las casas, dejando a familias la mañana de este miércoles sin poder protegerse de la entrada de lluvias que se registran en varias zonas del país. 

Dentro de las comunidades se encuentran 12 viviendas en el sector minero, 3 en el Piñuelar, 4 en comunidad Porto Banco y 16 casas en la comunidad El Chúkaro.

Según Amparo Rivera, pobladora de la comunidad El Chúkaro, «se vio un remolino que venía con fuerza acompañado de lluvia, y nos arrancó las láminas de zinc de nuestras viviendas».

Margarita Petrona Vargas, pastora de una iglesia evangélica, afirmó «en mi vida jamás había visto algo así, sin embargo estas cosas tienen que acontecer porque está escrito».

El ministerio cristiano en donde ella predica quedó completamente sin techo.

El acompañamiento de las autoridades municipales no se hizo esperar, esta mañana se realizó el conteo de viviendas perjudicadas y se entregaron paquetes de alimentación.

casas, techos, tornado, leon, malpaisillo, levanta, chucaro, rafael, ramirez, tn8,
Foto: Rafael Ramírez/TN8