Ineter informa sobre temperaturas de abril

El volcán Santiago de Masaya registró una muy baja magnitud en su sismicidad mientras que el San Cristóbal registró el 10 de abril sismos de magnitud 3.1 y 2.5 grados.

El volcán Telica registró ayer un sismo muy pequeño de 1.8 grados. En el Cerro Negro también se registró un pequeño sismo de 1.4 y son producto de un proceso sismotectónico, sismos que se producen producto del choque de las placas tectónicas, informó Wilfreid Strauch, asesor científico de INETER.

  • Pronostican más calores en zonas de Nicaragua

En el volcán Masaya no hay expulsión y no se registra nada peligroso. Mientras que el Momotombo expulsa ceniza de vez en cuando pero no son grandes eventos, informó Strauch.

Abril más caliente

El país está influenciado por un sistema de alta presión de días soleados indicó Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER.

El ambiente de calor permanecerá en todo el mes de abril y las temperaturas llegarán hasta 39 grados centígrados en el occidente de país, principalmente León y Chinandega.

En Managua la temperatura estará durante las próximas 24 horas entre 35 y 36 grados y en el resto del país se registrarán temperaturas de 34 grados centígrados.

Los vientos serán bajos de entre 10 y 15 kilómetros por hora, mientras que se registrará una marea y oleaje de 1.5 metros de altura.

Por lo tanto los registros de INETER indican que el mes de abril será el más caliente del año.