Abejas causan pavor en barrio de Monimbó, Masaya

Un ataque de abejas africanizadas causó pavor en el barrio Magdalena de Monimbó, en Masaya, luego que trabajadores de Unión Fenosa llegaran a reconectar el fluido eléctrico en un poste de luz, lugar donde estaban estos insectos. 

El feroz ataque causó que todo el que pasara saliera corriendo para librarse de las picaduras de estas abejas.

Las abejas no solo hicieron alarde en la calle sino en los hogares de la población, resultando un anciano aún no identificado que pasaba por el lugar, con graves picaduras, por lo que fue remitido por miembros de Cruz Roja Nicaragüense de emergencia al hospital Humberto Alvarado Vázquez.

Según los pobladores, no sabían de la existencia de esta colmena, ubicada en la parte hueca del poste de concreto, por lo que aparte de salir corriendo tuvieron que detener el tráfico.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar para exterminar esta colmena, pero una vez que ya se reúnan pues con estas alborotadas no se puede efectuar el trabajo, por lo que hacen el llamado a la población a mantener la calma y evitar molestar este tipo de insectos para así cumplir con éxito la labor.

abejas, africanizadas, barrio, monimbo, masaya, pavor, bomberos, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8
abejas, africanizadas, barrio, monimbo, masaya, pavor, bomberos, thelma, benavides, tn8,
Foto: Thelma Benavides/TN8