México al clásico 2017

La selección de México clasificó al Clásico Mundial de béisbol 2017 al noquear 12-1 a Nicaragua, en el estadio B-Air de Mexicali.

Los mexicanos habían fallado en tres oportunidades anteriores en eliminatorias. Mientras que Nicaragua realizó un mejor trabajo que en Panamá, donde no consiguieron victorias. En esta ocasión la Azul y Blanco le ganó a Alemania y a República Checa

Los Aztecas en su primer partido superaron 2-1 a los Checos, en el segundo encuentro apalearon 11-0 a los pinoleros.    

La final del Pre Clásico inició sin complicaciones para los abridores, Daniel Rodríguez, de México dominó a los tres bateadores que enfrentó, mientras que Fidencio Flores, de Nicaragua tuvo corredores en tercera y segunda, con un out,  pero salió a flote dominando a los siguientes bateadores.

En el segundo los pinoleros tuvieron las bases llenas con un out, pero Rodríguez dominó a Dwight Britton, por la vía de los strikes y a Omar Obregón en batazo a la tercera base.

En la parte baja de esta entrada, los aztecas se pusieron arriba 2-0, luego de un imparable al jardín central de Esteban Quiroz. La tercera carrera entró después de una base por bolas con la casa llena de Jesse Castillo. Inmediatamente salió del partido Fidencio y llegó al relevo Carlos Teller, quien permitió un doble productor de tres anotaciones de Agustín Murillo, para ubicar el marcador 6-0.

El tri color aumentó su ventaja a 8-0 en el quinto, con un cuadrangular por el bosque derecho de Leonardo Heras. Sebastián Elizalde trajó la novena con hit al central y Esteban Quiroz con un jonrón llevó dos más al plato para colocar la pizarra 11-0.

La electrónica se estiró en el séptimo a 12-0 con inatrapable de Humberto Sosa. 

Elmer Reyes impulsó la del honor para la topa de Nicaragua en la última oportunidad de los nicas, con un doble al derecho.