Dilma Rousseff agenda visita a Chile

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará el viernes una visita oficial a Chile, la primera durante la administración de la socialista Michelle Bachelet. La visita a Santiago de Rousseff fue confirmada a la AFP por la Presidencia chilena, sin dar detalles del programa de actividades de la mandataria brasileña en el país aunque se espera sostenga una reunión con Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda.

Se trata de la primera visita oficial a Chile de Rousseff durante la segunda administración de Michelle Bachelet, que se apronta a cumplir el 11 de marzo su segundo año en el poder.

  • Obama y Dilma Rousseff se reúnen en Washington

Brasil es hoy el principal destino de capitales de empresas chilenas en el exterior, con un monto acumulado de 26.187 millones de dólares, equivalente a un 26,2% del total nacional, de acuerdo a datos oficiales.

En Brasil más de 150 empresas chilenas desarrollan hoy unos 290 proyectos, fundamentalmente en el área de los servicios.

En noviembre pasado, los dos países firmaron un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones para fortalecer su relación comercial.