Inauguran taller sobre banda ancha en el país

El Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha, CEABAD, imparte el taller a más de 50 trabajadores de Telcor y otras instituciones privadas para fortalecer los conocimientos en banda ancha. Así lo explicó Javier Marín, director de CEABAD.

CEABAD ha impartido 14 talleres sobre banda ancha y ese organismo según su director indica que Nicaragua está dentro de los países que más impulsa la instalación y uso de esta tecnología. «Nicaragua está haciendo un impulso, es uno de los países que está posicionando la banda ancha.», sostuvo el experto.

  • Samsung presenta el Galaxy S7 con increíbles novedades

En temas de comunicaciones y telecomunicaciones manifestó que la banda ancha va más allá del uso de redes sociales porque permite el conocimiento en diferentes sitios a través de videoconferencias.

Por ejemplo, las pymes hacen efectivo uso de banda ancha porque les ha permitido ofrecer sus productos a otros países a través de ese novedoso servicio.

En temas de salud también permite mantener bien informados los sectores y por ejemplo hasta se logrado la reducción en mortalidad materna.

En temas de educación la banda ancha también ha permitido avances muy significativos por ejemplo fortalecer la alfabetización.

Los temas del seminario es a nivel estratégico y uno de los objetivos principales es contribuir al avance de este tema en Nicaragua.