Asesinan a joven a escopetazos en Chinandega

Tres impactos de bala de escopeta calibre 12 en la espalda y varias heridas en la cabeza fueron propinadas a un joven la mañana del sábado en Chinandega. La víctima se llama Jeferson Efrén Romero Isaguirre y tenía 20 años.

«Él salió muy temprano al campo, su mujer le ‘alineó’ comida porque todo el día pasa fuera de la casa, (cuando) minutos después me avisaron que habían matado a mi muchacho», dijo en sollozos Ana Isaguirre, madre del ahora occiso.

  • Asesinan de seis balazos a taxista en el Triángulo Minero

El suceso se dio exactamente en una calle del reparto Buenos Aires, comunidad Villa 15 de Julio, ubicada a 35 kilómetros al norte de Chinandega.

«Desde el año pasado había interpuesto denuncia a la Policía porque en reiteradas ocasiones ‘El Chapaleta’ ya nos había amenazado de matarnos. Hasta me dijeron que me iban a violar pero la Policía nunca hizo nada,» dijo Gleisy Romero, hermana del fallecido. 

«Este problema ya no se aguanta, aquí hay un grupito de vagos que intimidan, roban y causan daño a la gente. Yo soy víctima de ‘Los Padillas’, (ellos) hacen lo que quieren y nadie dice nada. Al muchacho lo mataron en la calle del puente, cerca de donde viven ellos», expresó Josefa Nicolasa, vecina del lugar.

Detectives y perito de la Dirección de Auxilio Judicial realizan las pesquisas en el lugar y rastrean a los presuntos criminales, entre ellos una mujer de nombre Flor Rivera Padilla, quien presuntamente propinó los machetazos a la víctima, la cual ya fue detenida por los agentes y trasladada al puesto policial.

chinandega, asesinato, pandilleros, escopetazos, villa 15 de julio, madre, cabeza, belkis, medina, tn8,
Foto: Belkis Medina/TN8