Pacientes del hospital La Mascota celebran el día mundial de cardiopatías congénitas

Los payasos, las piñatas, las golosinas y sobre todo el amor del personal del hospital La Mascota generaron alegría a los niños que han sido sometidos a cirugías de corazón abierto.

 Le agradezco la verdad, porque tener un hijo con un problema cardíaco es bastante dificultoso y creo que ahora sí mi hija llevará una vida normal¨, expresó la señora, Magda Caldera.

En el marco del día internacional de las cardiopatías congénitas se realizó esta actividad recreativa, en la que se dio una buena noticia. Para este año, las operaciones con algún defecto en el corazón serán duplicadas en 200.

Para finalizar el año el duplicar la cantidad de pacientes operados respecto al año anterior, todo esto pues gracias al hecho que tenemos más recursos que ha formado¨ destacó la Doctora, María Prado.

Actualmente no podemos hacer todas las operaciones, estamos en un proceso de ir elevando el nivel de complejidad, hay cirugías cardíacas sumamente complejas que requiere de muchos recursos que todavía no tenemos, pero nosotros ya estamos resolviendo con nuestros recursos pero también con el apoyo de estos grupos que vienen de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Colombia y España¨, mencionó el Doctor Gerardo Mejía.

De 10 mil bebés que nacen al año en el Hospital Bertha Calderón, 60 son diagnosticados con algún problema en el corazón. La atención hacia esos pacientes han mejorado con la puesta en marcha del Centro de Cardiología.

Foto:Elizabeth Mendoza/TN8
Foto:Elizabeth Mendoza/TN8