Iglesia Católica en Paraguay pide denunciar mal proceder de sacerdotes

La Conferencia Episcopal Paraguaya dijo en un comunicado el martes que si alguien sabe de un sacerdote que haya cometido abusos a menores lo comunique al organismo eclesial. En el escrito, los obispos indicaron que de comprobarse el abuso, la iglesia comunicará la situación a la fiscalía.

Eventualmente, «a las personas directamente afectadas y a las comunidades que en Paraguay han visto en algún sacerdote motivo de escándalo, les pedimos perdón y les exhortamos a comunicarnos estos hechos», dijo comunicado.

  • Víctima de pedofilia se siente “traicionado” por el papa Francisco

«Queremos hacer cuanto sea necesario – con caridad, pero con justicia – para evitar los males que provienen de las graves faltas, que algunos ministros de la Iglesia puedan cometer contra los más pequeños», afirmó el organismo de los obispos católicos en su escrito hecho público aunque no se ha sabido de denuncias o de casos sobre abusos por parte de sacerdotes en el país.

En Paraguay se recuerda el caso del ex presidente Fernando Lugo (2008-2012) que fue denunciado de paternidad irresponsable al haber concebido hijos cuando era obispo. Lugo admitió los hechos y pidió perdón al país.