Entusiasmo en Diriamba por año escolar 2016

Muy tempranos estudiantes, padres de familia y docentes ingresaron al Colegio La Salle en Diriamba para inaugurar el año escolar 2016. En ese centro educativo se imparte pre escolar, primaria y secundaria. Hasta el momento reportan la matrícula de 1,956 estudiantes y meta es llegar a los 2 mil.

Los estudiantes manifiestan su gran entusiasmo por este año de estudio y su esfuerzo se centrará en obtener buenas y excelente calificaciones, pues saben que su futuro depende de una formidable educación.

  • Comienzan las clases en colegios públicos de Nicaragua

Por su parte, los padres de familia muy orgullosos porque sus hijos inicien estudios destacaron lo importante que es la gratuidad en la educación que el gobierno sandinista decretó en el 2007.

Los maestros mantienen su compromiso de seguir mejorando el sistema educativo y hacen el llamado al cuidar los colegios para sirvan a futuras generaciones.

Todos los colegios del país en su acto inaugural del año escolar rendirán homenaje al ilustre panida, Rubén Darío, en el marco del centenario de su tránsito a la inmortalidad.

En Diriamba existen 78 centros públicos, 12 privados, 3 subvencionados y 23 pre escolares comunitarios. La meta de matrícula es superar los 19 mil estudiantes.

El año pasado se rehabilitaron 7 colegios colegios que son Leonardo Da Vinci, José de la Cruz Mena, Rey de Reyes, Salvador Mendieta, Jesús de Nazaret, San Juan de la Sierra y Rafael Herrera. En este 2016 se dignificarán 10 centros educativos.

diriamba, inicio, clases, centro, educativo, la salle, entusiasmo, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8