Managua: Caen grupos delictivos «Los Pina» y «Los Chivos»

En un trabajo en conjunto realizado por los Distritos III y IV de la Policía Nacional en Managua, se desarticularon los grupos delictivos «Los Pina» y «Los Chivos«. La primer banda se dedicaba a realizar robos a cambistas, mientras que el segundo se dedicaba a los robos con intimidación de motocicletas. 

«Los Pina» están involucrados en el último caso que quisieron robar a un cambista que trabaja en el kilómetro 7 de la Carretera Sur, donde resultaron lesionadas dos personas por heridas de balas. De este grupo hay un total de 5 personas detenidas y se conoció que se movilizaban a bordo de un vehículo taxi marca Hyundai, color blanco, placa M-05992 y una camioneta placa M-214842.

  • Capturan banda delincuencial de Sutiaba, León

Por el otro lado en el grupo delictivo «Los Chivos» hay un total de 7 detenidos que se dedicaban a realizar robos con intimidación con armas de fuego a bordo de motocicletas, y como objetivo tenían robar estos mismos automotores para luego alterarlos en un taller y ser vendidas posteriormente.

A esta agrupación se les ocupó 9 motocicletas, todas alteradas el número de chasis y motor, además de repuestos que también desprendían de sus robos.