Estelí: Los acusan por cometer robos en motocicletas

Les fue presentada en audiencia preliminar la acusación a seis jovencitos por el presunto delito de crimen organizado en la modalidad de robo con intimidación. Estos hechos los habrían cometido a bordo de motocicletas en la ciudad de Estelí.

Los acusados por el Ministerio Público son Jonathan Ulises Flores Cruz, Francisco Javier Rizo, Juan Carlos Cruz Mendoza, Lesther Ernesto Silva Ruiz, Lenin González Lira y Emilio Antonio Moreno Palacios.

  • Detiene a pareja que transportaba marihuana en bus que cubre la ruta Estelí – Jinotega

Según la investigación realizada por la Policía Nacional aún faltan dos personas por detener que estarían involucradas junto a estos seis jovencitos en los delitos que el Ministerio Público los acusa.

Aunque las defensas argumentaron que sus representados no tienen nada que ver en la acusación que pesa en su contra, la juez de distrito de audiencias de Estelí, Dra. Alma Pino Irías, admitió la acusación y estableció fecha para audiencia inicial.

La juez adujo que la acusación reúne los requisitos establecidos en la ley para su debido trámite y la admitió, manteniendo la prisión preventiva para los seis acusados y además mantiene de manera provisional la tipificación de crimen organizado.

Finalizó la jueza con dar al caso tramitación compleja y señaló el 18 de febrero como la fecha para la audiencia inicial.