Trasladan al Chapo Guzmán al mismo penal de donde se fugó

Tras su recaptura de Joaquín Guzmán Loera, el Gobierno afirma que se desarticuló la banda responsable de la fuga. Autoridades mexicanas informaron este viernes en horas de la noche que Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ Guzmán, será trasladado hacia el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», luego de ser recapturado.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuradora General de México, Arely Gomez, ofrecieron una rueda de prensa sobre el procedimiento, desde el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ‘El Chapo’ Guzmán estuvo custodiado por los integrantes del Gabinete de Seguridad de México y fue trasladado en un helicópetro de la marina armada.

Osorio Chong declaró que “las instituciones del estado mexicano le han cumplido a la ciudadanía con trabajo de alta inteligencia”. Por su parte, Arely Gómez, detalló que para lograr la captura se hicieron 32 cateos y 25 aseguramiento.  El procedimiento se logró gracias a que “El Chapo” pretendía grabar una película autobiográfica, lo que ayudó a precisar su ubicación. Entre los detenidos, se encuentran dos de los pilotos que trabajaban con Guzmán y el operador financiero que es amigo personal del detenido.