Aumenta cifra de muertos tras terremoto de 6,7 en la India

Un fuerte sismo de magnitud 6,7 se ha registrado en el Estado de Manipur, en la India, cerca de la frontera con Birmania, dejando varios muertos. El movimiento telúrico ha matado al menos a once personas e hiriendo a casi 200.

El potente sismo golpeó el sur de Asia antes del amanecer el lunes, matando al menos a once personas e hiriendo a casi 200 más, mientras los equipos de rescate se esforzaban por liberar a los atrapados entre escombros en medio de cortes eléctricos y de telecomunicaciones.

El servicio geológico de Estados Unidos dijo que el seísmo de magnitud 6,8 se produjo a 57 km de profundidad y a 29 km al este de Imphal, la capital del estado indio de Manipur, que limita con Myanmar.

El terremoto sucedió mientras muchos habitantes estaban dormidos, algunos tejados y escaleras de edificios se derrumbaron en la ciudad, de unos 270.000 habitantes.

sismo, india, fuerte, muertos, estado de manipur, frontera, terremoto,

En una de las imágenes aparece un bloque de 6 plantas en ruinas.

La Policía y los hospitales de la ciudad Imphal dijeron que la cifra de muertos era de seis, con 100 personas heridas, 33 de ellas graves.

En el aeropuerto, los vuelos eran normales, aunque un muro se derrumbó y apareció una grieta en una terminal, dijo un empleado.

Algunas personas han criticado lo que calificaron como una lenta respuesta de las autoridades, diciendo que aunque el ejército había comenzado a retirar escombros, parecía carecer de equipamiento pesado.

sismo, india, fuerte, muertos, estado de manipur, frontera, terremoto,

Además de afectar a la India y Birmania el sismo también se dejó sentir en Bangladés, informa BNOnews.

El sismo se registró en la región sísmicamente activa del Himalaya y en las áreas adyacentes, una de las zonas sísmicas más peligrosas de la Tierra, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

sismo, india, fuerte, muertos, estado de manipur, frontera, terremoto,

El primer ministro indio, Narendra Modi, tuiteó que estaba en contacto con las autoridades en el noreste. Los equipos de rescate de Guwahati, en el estado vecino de Assam, se preparaban para alcanzar Imphal.