Volcán Momotombo retoma actividad sin generar alarma

Este 25 de diciembre, Navidad, es una fecha sagrada en el mundo entero. «Estamos saludándoles y les agradecemos todos los hermosos mensajes que recibimos el comandante y yo, ello no solo nos compromete, sino que nos hace reforzar nuestros compromisos con el pueblo nicaragüense, expresó esta mañana», Rosario Murillo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que las autoridades correspondientes al igual que el gobierno de Nicaragua, están vigilantes desde la madrugada de este viernes por la actividad eruptiva y sísmica del volcán Momotombo.

Informó que ha habido un incremento en la actividad sísmica del coloso. «No hay señal de alarma pero estamos informando que es una actividad similar a la de hace un mes, la cual se ha retomado, van 19 sismos hasta esta hora. Hay magma o lava en la parte superficial del volcán, hay explosiones de gases, salida de cenizas» añadió.

«Es probable que continúe la inyección de magma y se espera que continúe la expulsión de gases. El Ineter continuará vigilando al volcán, a su vez al Telica, Concepción y Masaya. El volcán Masaya continúa en su actividad con los retumbos u oleaje» dijo.

Recalcó que no se desea alarmar a la ciudadanía en estos días de festejo, celebración y para los cristianos sagrados.

Por su parte el Dr. Guillermo González, director del Sinapred, también está pendiente y si hay que brindar un reporte se hará, aunque no hay alarma por dicho fenómeno.

También sobre la cobertura de seguridad de la Policía Nacional en Nochebuena y Navidad, reportó que fue una Nochebuena tranquila. «Estamos contentos de haber pasado una Navidad mucho más tranquila que otras».

Los robos y demás delitos fueron inexistentes. Hubo poco o ningún accidente de tránsito con heridos de gravedad, agregó.

Para finalizar Rosario Murillo deseó que este 25 de diciembre sigamos tranquilos en esta patria siempre bendita, en la cual todos y todas sentimos el orgullo y la alegría de ser nicaragüenses y de vivir en paz.