Kobe Bryant se retira del baloncesto

Kobe Bryant, cinco veces campeón de la NBA, anunció este domingo que se retirará del baloncesto cuando finalice la temporada 2015-2016.

Bryant, quien atraviesa por la peor temporada de su ilustre carrera de 20 años con Los Ángeles Lakers, dijo en un poema subido al sitio de internet de Players Tribune que “Estoy listo para dejarlo ir (al baloncesto)”.

deportes, Kobe Bryant, baloncesto, nba,

El jugador de 37 años, el tercero que más anotaciones ha realizado en la historia de la NBA, ha sufrido muchas lesiones en las últimas temporadas y en la actual campaña suma su peor porcentaje de canastas, 31,5 en los primeros 12 juegos de la actual campaña.

En un poema titulado “Querido Baloncesto”, Bryant habla sobre lanzar tiros ganadores imaginarios en la NBA cuando era un niño y se enamoraba del juego.

“Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo. Esta temporada es todo lo que tengo para dar”, escribió Bryant. “Mi corazón puede recibir los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es momento de decir adiós”, agregó.

El promedio de tiros encestados por Bryant en esta campaña ha sido el peor de su vida, de apenas 32%. Las lesiones lo han aquejado en los años recientes, limitándolo a 41 de 164 partidos posibles en las dos temporadas previas.

Incluso antes de esta campaña, algunos problemas de espalda le han impedido jugar tanto como hubiera querido.

«Es difícil ver que uno de los más grandes competidores pase por esto», comentó el domingo a The Associated Press Dwyane Wade, escolta del Heat de Miami, antes de que Bryant hiciera su anuncio. «Puedes integrar un equipo alrededor de un jugador para ayudarle, especialmente en la recta final de su carrera. Ahora, ellos no están en la posición de hacer eso. Él ha ganado cinco campeonatos, así que nadie se siente mal por él desde ese punto de vista. Pero es duro ver que alguien se va en medio de un proceso de reconstrucción».

Agencias