Decomisan 600 kilos de cocaína en Ecuador

Agentes antinarcóticos decomisaron el viernes cerca de 600 kilos de cocaína. La droga tenía como destino Australia y era devuelta a Colombia, informó el viernes el ministro del Interior, José Serrano.

En rueda de prensa dijo que los narcotraficantes «vieron que era prácticamente imposible sacar esta droga por el país, esta droga iba a Australia, y lo que estaban haciendo es devolviendo esta droga a Colombia para que pueda ser traficada desde allá».

Con esta captura el país completó 72 toneladas decomisadas en lo que va del año, destacó.

Añadió que el costo de este cargamento capturado es 31,3 millones de dólares «que en Europa alcanzaría los 44 millones de dólares».

Artículo relacinado: Decomisan en Ecuador 165,4 kilos de cocaína

La operación, que dejó dos detenidos, se cumplió en las afueras de Quito, donde se detuvo a un camión que transportaba los narcóticos hacia la frontera amazónica de la provincia de Sucumbíos en compartimentos del techo del vehículo.

Las autoridades habían informado que en el primer semestre de este año se habían incautado 48,5 toneladas de droga, la mayor parte cocaína, que generalmente es transportada por lanchas rápidas a alta mar, donde barcos más grandes siguen viaje a Estados Unidos y Europa.

Ecuador es considerado un país de tránsito y almacenamiento de droga, que los grandes carteles envían desde Colombia y Perú.

El año pasado Ecuador decomisó 61,3 toneladas de droga.

QUITO, ECUADOR (AP)