Maduro cancela su viaje a Uruguay

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, canceló su viaje a Uruguay para participar en la posesión del izquierdista Tabaré Vázquez por la «situación política» que vive su país, informó la secretaría de prensa del presidente electo.

Maduro mantuvo una conversación telefónica con Tabaré Vázquez, a quien dijo que «pese a su firme intención de estar presente, en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo», señaló la secretaría de prensa del mandatario citada por ‘El País’ de Uruguay.

Hasta este sábado estuvo confirmada la asistencia de Nicolás Maduro a la investidura de Tabaré Vázquez, junto a otros mandatarios hispanoamericanos como los presidentes de Cuba: Raúl Castro; Nuestro presidente Daniel Ortega; Chile: Michelle Bachelet; Paraguay: Horacio Cartes; Brasil: Dilma Rousseff y ex monarca Juan Carlos de España.

Maduro le transmitió a Vázquez su intención de viajar a Uruguay en los próximos meses con el objetivo de «ratificar los convenios existentes y estudiar la posibilidad de celebrar otros para el futuro», según expresaron fuentes oficiales.

A su vez, Vázquez le manifestó a Maduro su absoluto respaldo a la «institucionalidad venezolana» y su deseo de que «las diferencias se superen por los caminos pacíficos».