Gustavo Blandino, música nica "para viajar"

Por: || || Hora: 8:54 a.m..
None

Definir la música que realiza el cantautor nicaragüense Gustavo Blandino es complicado, porque aunque tiene rolas que pueden definirse como rock, hay otras que llevan elementos de pop, electrónica y una combinación realmente variada de instrumentos que transportan a cualquiera en "un gran viaje". 

Y eso del viaje no lo mencionamos en vano, sino que el propio Blandino nos explica que su álbum "En El Camino" eso es lo que quería representar, el recorrido del tiempo y los cambios experimentados por un personaje en diferentes facetas, así como el propio artista usa su creatividad en plantear distintas melodías y en mezclar sonidos.

"Tenía un propósito para este disco que era contar una o varias historias y eso influyó en mi creatividad y en plantear un objetivo, a veces me influenciaba Jack Kerouac con su libro 'En El Camino' o inclusive de Javier González Blandino con su libro 'El Espectador'. Influenciaron mi creatividad a dónde la quería dirigir, lo demás son historias que han ocurrido en mi vida o de otras personas que voy juntando y haciendo parte del 'Viajero', que en este caso es mi amigo David Arróliga quien me ayuda a representarlo", señala.

"Creo que es lo bonito de la música y el arte en general poder jugar con los contextos, elementos, según te lo permita la imaginación", agrega.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vXhI_BwSMo0[/embed]

Gustavo ya tiene experiencia en la escena musical de Nicaragua, ya que hace 10 años formó parte de la banda Contratiempo, pero según nos cuenta está buscando "una nueva faceta en la música como es poder hacer canciones propias e inclusivo hacer los videos de las mismas". 

El aspecto de los videos es importante de resaltar, ya que este músico también tiene aspiraciones como cineasta, por ello pone énfasis en los mismos y todos buscan contar una historia, para lo cual le hace falta grabar dos videoclips más.

Escuchar a Blandino es viajar con guitarras, teclados, trompetas, violines y hasta armónicas, una música inspirada también por Bob Dylan, Moby, hasta bandas nacionales que son experimentales, así que será interesante conocer qué le depara el futuro a este artista, uno que gusta salir de lo convencional, tomar riesgos y sobre todo crear canciones que vayan acorde a una proyección original de su visión del mundo.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/248859266" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

 

Compartir:



tags: