El metal de Cripta retumbará en el Año 9 Rock FM

Presentes en los escenarios más grandes festivales de rock nacional y en algunos países de Centroamérica; Cripta, una de las bandas noventeras e icónicas del metal nicaragüense, nos llevarán una dosis de Power Metal al Año 9 Rock FM.

Esta banda de Estelí empezó como banda de covers, con el paso del tiempo y la experiencia definen su sonido y empiezan a trabajar rolas propias a principios del 2000; en el 2003, un año de cambios significativos, lanzan un demo y a la vez pasan por un cambio de integrante, Víctor Gutiérrez (Vocalista) deja la banda y en su lugar entra Jairo Blanco.

  • Dúo gringo de folk-pop lanza rola “Puerto Cabezas, NI”

Casi 20 años después de su nacimiento han sido teloneros de bandas como Tierra Santa y Malón.

cripta, rock, metal, nicaragua, album, doble, exitos, concierto, grabacion, fanpage cripta nicaragua,
Foto: Fanpage Cripta Nicaragua

Por un momento la ausencia llegó y en el 2005 deciden retirarse, pero cuatro años después dos de sus miembros (Álvaro Fletes y Jairo Blanco) deciden revivir el proyecto. Poco tiempo después nos dejan un hit “Eterna Sentencia” ¿Quién no ha escuchado ese rolón?. En el 2013 producen el EP Metaleros Por Siempre, y un año después lanzan un sencillo que ha pegado: “Destrucción y Poder”.

El último cambio en la alineación de la banda fue la entrada de Marcelo Arauz en los teclados. Éste año sería la tercera presentación de Cripta en nuestros aniversarios.

Vení y disfrutá de un desfile de bandas nacionales en Plaza Cuba éste sábado primero de octubre, en donde seguro estos estelianos van a hacer que te metás en el mosh.