El punk de Punto 5 más que listo para el Año 9 Rock FM

Muy pocos saben que la banda de punk nacional Punto 5 tiene más de 10 años en la escena musical del país. Sus rolas son muy populares entre los oyentes de RockFM ya que los punkeros y los no tan punkeros también, solicitan sus temas constantemente.

Esta banda ha tenido bastante actividad últimamente ya que tienen muchos proyectos entre manos. Otra detalle acerca de esta agrupación es que está dividida, pero no vayan a pensar que hay problemas o fricciones entre los integrantes, cuando hablamos de dividida nos referimos a que la mitad de la banda está en León y la otra en Managua.

  • A rockear con Cargacerrada en el Año 9 de Rock FM

Sin embargo tratan de mantenerse en constante comunicación diaria, trabajan mucho en línea y aseguran que si hay algo de lo que sus seguidores pueden dar fe es que la intensidad y la adrenalina de sus conciertos no baja ni un poco, siempre dejan todo en el escenario para pasarla de lo mejor junto a sus fans. 

Ahorita lo que están haciendo es terminar la nuevas canciones para proceder a grabarlas con el objetivo de sacar su tercer disco, están trabajando mucho en este proyecto y para muestra un botón, acaban de sacar un nuevo tema llamado «El Jubilado Ska» que ya está en la programación de RockFM y que también lo pueden descargar con el link de mediafire que compartieron en su perfil de Facebook. Es más, todo lo que han estado grabando lo pueden encontrar para descargar gratuitamente dicho perfil.

Por otro lado también están preparando varios toques con el fin de despedir el año con mucha fuerza.

Los miembros actuales de la banda son: Erick Barcenas en la guitarra desde 2005, Carlos Mendoza en el bajo y voces desde 2011, Jaromir Torres «Demon» en la batería desde el 2009, Luis Rivera Lau «Chino» también en guitarra y voces desde el 2005 y por último pero no menos importante David Estrada «Goofy» en voces desde 2005.

punk, rock, proyecto emerge, concierto, maura y simon, managua, nicaragua, histeria, the b side, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

Otro aspecto importante con respecto al material de la agrupación es que las canciones son hechas en equipo, cada miembro de la banda aporta sus ideas en cada aspecto de los temas, no solamente en el instrumento que toca. Se podría decir que las canciones de Punto 5 son una especie de entropía donde en medio de todo el caos y desorden surge un producto concreto y en sus rolas abordan temas de la realidad social del país y de la región en general.

Y no podíamos terminar este artículo sin compartir con ustedes cómo se sienten los broderes de Punto 5 al ser parte del Año 9 RockFM: “Consideramos honor que el público nos eligiera con sus votos para formar parte de uno de los conciertos más representativos del rock nacional. Es también de agradecer el ser tomado en cuenta como banda nominada a las votaciones. La decisión del público al darnos su voto, al tomarse el tiempo de entrar al internet y elegirnos para vernos en vivo o por tv nos demuestra su cariño y nosotros solo esperamos recompensarlos con un buen show”, comentan en grupo. 

Así es que ya saben, la cita es este sábado 1ro de octubre a partir del medio en día en Plaza Cuba para celebrar el Aniversario de la radio alternativa 105.5 RockFM. Punto 5 y muchas bandas más sacarán lo mejor de sus repertorios para el deleite de todos sus fans en este evento que se viene con todo.