El death metal de Maleficia estará en el Año 9 Rock FM

En la época más difícil para ser músico, sobre todo de rock en Nicaragua; 1996, nace una de las bandas más reconocidas en la escena nacional: Maleficia, quienes estarán entre las 15 bandas del concierto del Año 9 Rock FM

Antón Quezada (Guitarrista), Eduardo Lanzas (Bajista) y Johnny Rodríguez (Baterista) fundan una banda que hasta hoy en día sigue siendo una de las más importantes en el metal nacional.

  • La furia de Resistencia se desatará en el Año 9 Rock FM

Esta banda de Death Metal se dio a conocer el Euforia Metal en el mismo año que se formaron, desde entonces han cambiado su alineación y pausaron el proyecto casi por cuatro años; regresan en el 2012 y con ellos una sorpresa, su disco “El Martillo de Las Brujas”, en este disco contaron con la participación de Jorge Delgado (Guitarrista) antes de que saliera de la banda.

Después de este disco la banda no paró y siguieron lanzando materiales, al año siguiente sacaron un DVD en vivo, su presentación en el Euforia Metal Live y el famoso “Demonios de blanco”, primer EP de la banda; un año después, en el 2014, lanzan el single “Décimo Sexto” y este año nos presentaron dos singles más “Salmo de los Condenados” y “El Silencio de los Inocentes”.

nicaragua, maleficia, metal, ano 9, rock fm, concierto, death metal, rock, evento, rocknica,
Foto: RockNica

Ahora se encuentran en el proceso final de su segundo disco “XVI”, que les ha llevado casi un año preparándolo y que estará listo para noviembre 2016. Pero esta banda no solo se ha enfocado en sacar discos, además del DVD en vivo, tienen videos de estudio que han sacado desde el 2013 al 2015 (Uno por año).

Cabe recalcar, que es una de las bandas más reconocidas del metal nicaragüense, así que no es de extrañar que haya sido una de las bandas teloneras en el concierto de Soulfly (Coctel Explosivo 2016).

Maleficia será una de las bandas que se presentarán en el noveno aniversario de RockFm, ya esta sería su tercera participación, nos cuentan que fue muy importante para ellos participar ya que lo perciben como una puerta que se abrió para el metal extremo de Nicaragua y un reconocimiento a su trabajo.

Ahorita están enfocados en su disco que se lanzará en un mes y los preparativos de los veinte años de la banda.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/277419164″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]