La furia de Resistencia se desatará en el Año 9 Rock FM

Sin lugar a dudas, una de las bandas más pesadas de la escena musical a nivel nacional es Resistencia, misma que estará tocando en el concierto por el Año 9 de Rock FM.

Estos broderes enmascarados se han sabido ganar al público con un estilo muy fuerte que raya en lo agresivo y aunque a algunos les escandalice los insultos en el escenario y gestos muy explícitos por parte de algunos de los miembros de la banda, a la mayoría de los que gustan de este género parece encantarles y disfrutan de este show al máximo.

  • Nadsat, una de las bandas emergentes del Año 9 Rock FM

En general este grupo se ha mantenido bien activo en los últimos años, sin embargo les pesa un poco no haber llevado su música a los departamentos todavía, por una serie de limitaciones les ha costado salir de Managua.

En una entrevista en línea nos comentaban que hace poco tenían la intención de tocar en Estelí pero una persona muy influyente y poderosa allá les cerró las puertas y no han podido ir. También nos comentaron que han estado grabando varias rolas con la idea de completar un álbum, han compuesto nuevas canciones, en este año hicieron un toque para celebrar su 9no aniversario y también tocaron en el concierto de Soulfly que fue algo súper salvaje para ellos.

Este año la agrupación también empezó a trabajar con Saxo, una productora súper profesional.

La banda comenzó en septiembre del 2007 y dicen que fue gracias a AGOR que los comenzó a meter en sus toques y ahí Resistencia comenzó a darse a conocer. Tocaron con todas las bandas de metal del país de ese momento, no importaba si eran thrash, death, grind o black.

resistencia, nicaragua, ano 9, rock fm, concierto, metal, groove, edd, wong, tn8 tv,
Foto: Edd Wong/TN8.tv

La gran mayoría de esas bandas ya ni existen, Resistencia por su lado se ha mantenido a través de los años a pesar de haber cambiado de integrantes por diversas razones. Hoy en día la banda está formada por Don Degenerado a la batería, Micorio en el bajo, Larva es el guitarrista y el vocal el Comandante 0.5.

Con respecto a las rolas comentan que siempre se han trabajado en grupo y varias son de personas que en su momento formaban parte de la alineación, por lo que hay muchos riffs, letras, arreglos y canciones enteras de ex miembros así como también hay muchos aportes de los miembros actuales.

Y hablando un poco del Año 9 RockFM comentaron lo siguiente: “Los aniversarios de la rock son de los eventos que más esperamos en el año, ya que son garantía de buena convocatoria, buen escenario, buen sonido y buena cobertura, también nos sirve mucho para llegarle al público joven que no asiste a bares por su corta edad y por su transmisión en vivo sirve para que gente que no asiste regularmente a conciertos pueda conocer a las bandas, además que por el escenario y la cantidad de gente nos sirve mucho para trabajar los audiovisuales de la banda», señalaron. 

Así es que ya saben, la cita es este sábado 1ro de Octubre a partir del medio en día en Plaza Cuba, Año 9 RockFM. Resistencia y muchas bandas más sacarán lo mejor de sus repertorios para el deleite de todos sus fans.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/276970288″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]