Xibalbá dice presente en concierto del Año 9 Rock FM

Esta banda de rock nicaragüense con tendencias de trash y groove se formó hace 4 años y tenían como meta principal aportar un poco al metal de nuestro país pero con un sonido algo diferente. Y este sonido les ha funcionado, ya que la agrupación quedó entre las 15 favoritas para presentarse en lo que se ha convertido en una de las plataformas más importantes de la música en Nicaragua, hablamos del aniversario de RockFM 105.5.

Xibalbá tiene varios proyectos entre manos, la grabación de su primer EP y para el lanzamiento del mismo tienen pensado armar un toque fiera. También nos enteramos por medio de redes sociales oficiales de la banda que pronto estrenarán video y que la producción está a cargo de Oscar Tiffer.

  • Zordidus por tercera vez en aniversario de Rock Fm

Sus integrantes consideran que son una banda muy activa, el mes de julio les dejó un buen sabor de boca ya que ha sido uno de los más ocupados de todo el año, no descansaron ni un solo fin de semana durante ese mes y han tenido mucha actividad desde que empezó el año por lo que sienten que estarán cerrándolo con el pie derecho.

Compartiendo un poco de los primeros pasos de esta banda, la idea inició en abril del 2012 cuando Cristopher López (bajista actual) y Winston Mimbreño (ex-guitarrista) andaban en busca de batero para un proyecto que tenían en mente. Por medio de una amiga en común, Cristopher y Charlie Bervis (batero actual) se pusieron en contacto para cuadrar un ensayo al que también llegó Moisés Silva (actual guitarrista y vocal) para hacer las voces ya que no tenían.

«A comienzos del 2013 Winston deja la banda por razones personales y nos quedamos sin guitarrista, pero como Moisés tocaba guitarra se apuntó a tocar y cantar. Cuando salió nuestro primer toque queríamos volver a meterle percusión a las rolas y Cristopher conocía a Andrés Somarriba (guitarrista y percusionista actual) y fue invitado a probar y no solo le gustó sino que le puso un poco de su estilo a las rolas», comentaron estos músicos. 

xibalba, metal, thrash, nicaragua, ano 9, rock fm, concierto, toque, musica, facebook,
Foto: Facebook Xibalbá

También le preguntamos estos chavalos cómo se sienten al ser parte del Año 9 de RockFM a lo que contestaron: “¡Nos sentimos diacachimba!, ya que el festival de la RockFM es el evento más importante de rock en el país y haber salido elegidos gracias al voto de la gente nos emocionó bastante”, dijeron con emoción. 

Y con respecto a los que nos tienen preparado para ese día agregaron…

“Ese día vamos a ir con todo, con las rolas más cargadas de energía que tenemos para que la gente se lo disfrute”.

Así es que ya saben, la cita es este sábado 1ro de octubre a partir del medio en día en Plaza Cuba. Xibalbá y muchas bandas más sacarán lo mejor de sus repertorios para el deleite de todos sus fans.