Zordidus por tercera vez en aniversario de Rock Fm

Zordidus estará en el prestigioso escenario del concierto por el Año 9 de Rock FM, uno que ya conocen con antelación y en donde siempre muestran una total entrega y dedicación para el público presente. 

Este proyecto musical inició en León hace diez años; Rolando Balladares, fundador del grupo comenzó a componer temas, se reúne con Carlos Soza (ya habían trabajado en un proyecto antes) y formaron la banda Hypnox.

El inicio fue difícil, solo eran ellos dos armando sus presentaciones e ingeniándoselas para llenar espacios en los que aún no habían integrantes (Bajo y percusiones); después de un tiempo dejan de llamarse Hypnox para ser conocidos como Zordidus.

El proyecto empezó a crecer, entre el 2007 y 2008 dejaron de ser dos integrantes y se empiezan a proyectar como una banda completa. Entran los hermanos Jaentschke, Josh como vocalista y en el bajo, y Andrew en la batería, empiezan a proyectarse en León y tres años después de la alineación completa sacan su primer disco “Mi Arma Es Mi Voz” (2011).

La banda pasa un periodo de inactividad entre el 2012 y 2013, debido a que Carlos se sale del proyecto; tenían mucho material para publicar, “Memento” su segundo disco, pero, no vuelven a subir a escenarios. En el 2014 deciden regresar, y en ese momento muchos músicos formaron parte de este proyecto en ese proceso de reaparición; sus guitarristas (además de Rolando) fueron Joaquín Vargas, Rob Vaunghan, Rodrigo Cantanero y de bajista a Nehemías Lampson. La banda llegó a ser de cinco integrantes.

zordidus, ano 9, rock fm, nicaragua, rock, metal, participacion, edd, wong, tn8 tv,
Foto: Edd Wong/TN8.tv

La alineación actual se mantiene desde el 2015, Josh (vocalista), Rolando (guitarra y vocalista), Andrew (batería) y Álvaro Mendieta (bajo). Ya con dos discos, con muchos temas que han pegado en RockFm; siendo una de las bandas teloneras de Malón en el aniversario 8 de RockFm y de Soulfly para el aniversario del “Expreso Imaginario” en el 2016 y preparándose para el tercer disco, Zordidus sigue siendo una de las bandas que nos acompaña en los aniversarios, desde el 2014.

En este Año 9 de Rock FM, evento que se lleva el 1 de octubre en Plaza Cuba (Managua) con un cover de 100 córdobas de una recarga telefónica, esperan llegar a más personas, sobre todos a aquellos que no han podido presenciar su show, disfrutar en el escenario y con el público lo que están preparando, igual o más que el aniversario 7 de RockFm, (la primera vez que participaron).

Entre ellos llegaron a la misma conclusión: “El primer año que tocamos, el año siete de RockFm fue el mejor para nosotros”.