A votar por «Enano Cabezón» en Festival Internacional

El video musical de la canción Enano Cabezón de Nemi Pipali, banda de rock alternativo y experimental nicaragüense, ha sido seleccionada en el Feel The Reel International Film Festival, evento dedicado a producciones audiovisuales y que está radicado en la ciudad de Glasgow, Escocia.

El festival se caracteriza por realizarse de forma mensual y por permitir la participación de personas de todo el mundo. Además cuenta con un sistema de votación en línea, para que sea el mismo público quien decida a los ganadores de las categorías presentes en este certamen. 

  • Playlist: Las 8 rolas favoritas de Alejandra Rodríguez

Enano Cabezón compite en «Video Musical» y para apoyar este gran trabajo realizado por Cierto Güis Producciones pueden votar en este link

La producción que resulte triunfante de este festival será transmitida en vivo en el Manasia Hub de la ciudad de Bucarest, en Rumania, como parte de un acuerdo que existe con el Bucharest ShortCut Cinefest. 

nicaragua, nemi pipali, cierto guis producciones, enano cabezon, feel the reel, festival, votacion, ganadores, glasgow, facebook,
Foto: Video Enano Cabezón de Nemi Pipali

El videoclip se realizó aproximadamente en el periodo de un año y fue emitido en diciembre de 2015, dejando muy buena impresión en el público nicaragüense, a como puede comprobarse con el apoyo que han recibido desde el mismo YouTube

tn8.tv logró contactarse hasta España con Álvaro Cantillano, director del video musical, quien nos comentó que «fue un proceso que contó con la participación de todos, en una lluvia de ideas colaborativa. Queríamos elementos del Enano Cabezón tradicional pero a la vez que pudiera transportarse a otras realidades. Fue un reto lo de la persecución del mercado (Roberto Huembes, Managua), por la actividad que hay ahí y poder controlar eso. Luego en la parte de fantasía se tuvo que dar con las localizaciones exactas e incluso en elegir al actor apropiado», comenta Cantillano, quien apunta que esto fue un trabajo en conjunto con todos los demás miembros que forman parte de Cierto Güis Producciones.

nicaragua, nemi pipali, cierto guis producciones, enano cabezon, feel the reel, festival, votacion, ganadores, glasgow, facebook,
Foto: Video Enano Cabezón de Nemi Pipali

Cantillano también nos comentó que está buscando todos los festivales posibles para proyectar este videoclip, que sirve a la vez como un cortometraje por la calidad de su producción, algo en lo que se enfocan mucho.  

Para Bruno Cortina, vocalista, guitarrista y compositor de Nemi Pipali, es algo muy emotivo el hecho de que este videoclip llegue a este concurso, porque fue un trabajo con mucha dedicación y en donde Cierto Güis hizo un excelente trabajo en plasmar lo que ellos querían con este tema. «La canción extiende una pregunta y en este video también queda todo ambiguo, al final te deja preguntándote qué es lo que pasa y qué va a suceder, dejando el campo abierto a la imaginación del público», nos cuenta Cortina.

Como buenos nicas que apoyamos el talento de nuestros artistas, los instamos a que voten muchas veces para que Nemi Pipali y Cierto Güis Producciones puedan alzarse con este premio. Tienen hasta el 3 de septiembre para emitir sus votos, ¡así que a ponerse las pilas!.