Playlist: Las 8 rolas favoritas de Alejandra Rodríguez

Alejandra Rodríguez es la vocalista de la banda nicaragüense de rock alternativo Ecos, una guapísima joven que cuenta con una bella voz y talento para la música, lo que le ha valido para situarse como toda una personalidad dentro del rock nicaragüense.

A través de este Playlist recorreremos un interesante camino que va desde lo clásico como Queen, una de las más grandes bandas del rock. También hay repasos del rock latinoamericano como lo es Soda Stereo y el trabajo solista de Gustavo Cerati, así como Hello Seahorse! en propuesta mexicana.

  • Playlist: Las 8 rolas favoritas de Lenín Del Río

La lista incluye a la vez otras influencias de agrupaciones quizás un poco menos conocidas y que de alguna manera nos muestra el gran abanico en los gustos musicales de la cautivadora Ale, quien a continuación nos da una breve explicación sobre cada una de las canciones seleccionadas.

Don’t Stop Me Now – Queen

«Esta canción es de mis favoritas, por la energía y la letra. Es positiva, inspiradora, es un aliento a hacer aquello que nos llene el alma. Sin duda alguna, Freddie Mercury es de mis cantantes y compositores favoritos».

Bohemian Rhapsody – Queen

«Este súper clásico siempre me llega. Me atrapa la música, letra, melodía, la voz del gran Freddie Mercury y las voces de los demás integrantes. ¡¡¡Un rolon!!!!».

Tu Locura – Gustavo Cerati

«Me gusta que solo es guitarra y voz, la letra increíble. Cerati es de mis grandes influencias, cada canción me atrapa totalmente, todas son obras de arte».

Juegos de Seducción – Soda Stereo

«Amo literalmente todas las rolas de Soda, pero esta es de las que me mueve siempre que la escucho. Me gusta el ritmo de la batería, así mismo el arreglo de las guitarras me parecen súper interesantes».

Last Day of Magic – The Kills

«Amo esta banda, me encanta la energía y actitud del dueto. La música es simple, el tono de la guitarra de Jamie Hince es particular, crudo y algo retro. El ritmo de la batería es simple, me encanta que parece un ‘loop’, no cambia casi nada, la rola se desarrolla y crece con las melodías y las guitarras».

Frontera – Hello Seahorse!

«Hello Seahorse es de mis bandas mexicanas favoritas, Denisse Lo Blondo tiene una voz enigmática, transmite mucho. Esta rola tiene mucho corazón».

Rid of Me – PJ Harvey

«Un clásico de la gran PJ Harvey. Me gusta como plasma la sexualidad en sus canciones de forma directa y poco esperado. Amo el feeling, la fuerza de su voz y el sonido de su guitarra, cruda y orgánica».

Dirty Boots – Sonic Youth

«Sonic Youth es de las bandas que admiro bastante. Me gustan las guitarras distorsionadas y el sonido de la banda, orgánico y noise rock al mismo tiempo».

BONUS TRACK

Siendo Alejandra la primer dama que tenemos en esta sección de Playlist de artistas nacionales, le dimos oportunidad de también agregar una canción más, además que nos insistió que lo hiciéramos. 

Animals – The Ghost of a Saber Tooth Tiger

«Esta banda la descubrí hace unos meses y me atrapó, me gustan las armonías de las voces y el toque misterioso y psicodélico en su música», finaliza comentando esta gran cantante nicaragüense.