Arjona presenta Nada es Como Tú

Ricardo Arjona, está de regreso y el próximo 29 de julio saldrá a la venta su nuevo material discográfico.

Apague la luz y escuche, es el nombre del nuevo álbum que ya cuenta con su primer video: “Nada es como tú”, Este fue grabado en New York y dirigido por PixTalarico, usando como locación al Teatro del Museo del Barrio.

El sencillo fue lanzando hace un mes a través de redes sociales y con una sorpresa: Su descarga fue gratuita por dos horas.

Édgar Ricardo Arjona Morales (Guatemala, 19 de enero de 1964), conocido como Ricardo Arjona, es un cantautor y músico guatemalteco. Su música varía desde baladas a Pop Latino, Rock, Pop Rock, Música Cubana. Ha vendido más de treinta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.

Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, Homosexualidad, Secuestro, Violación, Inmigración, Aborto, Religión, Psicología, Prostitución y hechos contingentes como atentados terroristas o conspiraciones.

Cuando tenía 7 años su padre le regala su primera guitarra y le enseña a tocar. Empezó a escribir canciones entre los 12 y 13 años. Su primera canción fue titulada “Esa es mi barca”.

A finales de 1985 su pareja (en ese entonces), sin informarle de nada organiza una cita con una disquera de Guatemala que lo contrata y con la que graba su primer disco. Ricardo Arjona ha dicho en múltiples oportunidades que nunca quiso ser cantante.

Sony Music luego de rechazarlo en repetidas ocasiones lo ficho debido a un trato que arregló un importante productor y amigo del cantautor, este consistía en que si la compañía quería firmar a dos artistas por los que estaba interesada, tenían que fichar también a Ricardo Arjona. Luego de esperar por casi un año después de haber sido firmado, decide que ya es hora de hacer el disco y comienza a instalar todo para la producción y una semana antes de comenzar, la compañía le canceló todo y le puso condiciones, pues si quería hacer el disco tenía que pagarlo él mismo.

Su estilo ha variado a lo largo de los años. A diferencia del primer álbum Déjame decir que te amo en el cual predomina la balada, en los dos últimos álbumes Arjona experimentó con una variedad de estilos Pop Rock. En su álbum Animal nocturno intercala energéticas canciones de rock y baladas, y en la instrumentación domina la guitarra, sintetizador y batería.

En Historias, cada canción es distinta. Se utilizaron alrededor de dos docenas de instrumentos en el álbum, incluyendo cuernos, piano, Hammond B-3 y cuerdas. En Si el norte fuera el sur el tono es menos exuberante y el álbum se caracteriza por canciones íntimas sobre amor, cultura y política.