Téléviser nos presenta El País Del Por Qué No

Téléviser es un muy interesante proyecto musical nicaragüense que se forma desde 2012 para crear un post-rock instrumental variado y dinámico. A pesar de haber estado un tiempo alejados de los escenarios, ahora regresan para demostrar que mantienen su buen feeling y lo harán en Otra Ronda (Managua) este sábado 23 de julio, donde compartirán el EP: El País Del Por Qué No.

Sus integrantes tienen nombres o apodos igual de extravagantes que a como fue bautizada la banda, el cual, como dato curioso, en realidad no tiene un significado como tal, simplemente buscaban «algo fácil de recordar», según nos comenta HIV, enCaveman, Octopus y Sheep (o El Negro) en una entrevista. A propósito del nombre de esta agrupación, su verdadera pronunciación es Televisé, que significa «transmitir por televisión en francés». 
 
La razón por la que han desaparecido un poco de la música nacional es que no todos ellos coinciden al mismo tiempo en el país, pero cuentan con la participación de amigos y músicos que ayudan a que el proyecto se mantenga a flote. «Ahorita por ejemplo, nos está ayudando Prío de LecheBurra y siempre hemos tenido apoyo de nuestro productor, Don Juan Montenegro, conocido por proyectos como Contrapeso y, en su tiempo, Momotombo«, cuentan estos particulares artistas. 
 
televiser, nicaragua, el pais del por que no, concierto, managua, otra ronda, eleonore, ep, post rock, instrumental,
Foto: Facebook Téléviser
 
La esencia musical de Téléviser es la de llevarte en un viaje mental de esos en que automáticamente te hace cerrar los ojos, como para empezar a ver colores, formas e imágenes, gracias a piezas que arrancan suave para luego ir creciendo en magnitud y reflexión. Si les gusta la música ambiente para poder sentirse cómodos y por un momento distanciarse de lo que hay a su alrededor, esta agrupación es para ustedes.
 
«Nos gusta pensar que más que una banda, somos un colectivo musical porque con nosotros no solo colaboran músicos. Nos encanta trabajar con fotógrafos, diseñadores, ilustradores o videógrafos, con todo al que le entusiasme la idea de hacer cosas diferentes y de calidad», nos indican los Téléviser
 
Con rolas cuyos nombres van desde «La Percha», «La Flor» hasta «Una Luna Sin Nombre«, cada una guarda un mensaje interno cuyo significado solo ellos lo manejan, ya que les escriben historias a cada una de sus creaciones. El País Del Por Qué No también guarda su contenido, uno que tiene que ver con su interpretación del lugar en donde coexisten. 
 
televiser, nicaragua, el pais del por que no, concierto, managua, otra ronda, eleonore, ep, post rock, instrumental,
Foto: Facebook Téléviser
 
En cuanto a nuevas canciones, nos cuentan que tienen toda la intención del mundo de hacerlo y esperan a final de año tener un disco completo. «No prometemos nada, seguimos echándonos con Tool a ver quién se tarda más en sacarlo», dicen en risas. 
 
Si quieren conocer que trae este EP con demos y rarezas que han guardado desde hace un par de años, pueden hacerlo llegando a Otra Ronda este sábado desde las 9:00 pm, por un costo de 100 córdobas en donde además podrán disfrutar del ambiente que meten los chavalos de Eleonore, en lo que seguramente será una ecléctica y vibrante noche. 
 
Les dejamos una de sus recientes rolas, pero para más de su música, pueden entrar a su perfil de Spotify.
 
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/274237718″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]