Ana Rodríguez y Lenin del Río en «Tan Sólo Amigos»

El dueto nicaragüense conformado por Ana Rodríguez y Lenin del Río lanzó este martes un video musical para su canción «Tan Sólo Amigos«, un tema con toques acústicos y ambiente sumamente íntimo que nos hace reflexionar por esa etapa de amoramistad que la mayoría hemos pasado. 

Platicamos un poco con Lenin, quien nos comentó que este videoclip musical fue dirigido y producido por Ana, la artista Liz Luz y él, en una experiencia que les gustó mucho a todos los involucrados y que además sirvió de aprendizaje
 
«Este es un trabajo independiente pero contamos con apoyo de Canal 13, en una jornada de dos días de filmación y un equipo conformado por siete personas. Grabamos en la Quinta Holanda, en El Crucero y en la casa de una amiga», cuenta el músico, quien en este dueto participa directamente en la parte vocal. 
 
tan solo amigos, video, nicaragua, ana rodriguez, lenin del rio, dueto, musical, amistad, amor, grabacion,
Foto: Extraída de video oficial «Tan Sólo Amigos».
 
«Me encantó trabajar en este video porque hubo mucho trabajo en equipo y cada uno aportó su estilo y creatividad, lo que nos deja tan lindo resultado», señala por su parte Rodríguez.
 
Cabe señalar que tanto Lenin como Ana están en la banda Manifiesto Urbano, entre otros proyectos musicales, con lo que parece que la inspiración que les viene desde sus adentros para expresar música no tiene fin. 
 
En esta producción audiovisual podemos observar a estos dos jóvenes compartir momentos alegres y con emociones espontáneas, como dos buenos amigos pasándola bien, pero quizá con uno de ellos teniendo otros sentimientos hacia el otro. Los vemos disfrutando de un típico desayuno nicaragüense, haciendo un picnic con vino y ajedrez o bien, platicando en un pequeño castillo para niños en un jardín, todo resumiéndose en instantes profundos para dos personas que se tienen sumo cariño
 
Desde el título de la canción puede entenderse el concepto de su lírica, a lo que Lenin nos cuenta que «está basada en experiencias personales. Creo todos alguna vez hemos estado en la zona de amigos o la mayoría pasa por algo similar… el amor y la amistad muchas veces cruzan camino». 
 
tan solo amigos, video, nicaragua, ana rodriguez, lenin del rio, dueto, musical, amistad, amor, grabacion,
Foto: Extraída de video oficial «Tan Sólo Amigos».
 
Por su parte la bellísima Ana, cuya dulce voz crea un balance perfecto en esta rola, nos dice que para ella «ser tan sólo amigo/a de alguien cuando se quiere algo más no es tan fácil de expresar por miedo a perder la amistad o a no ser correspondido. Esta linda canción nos invita a perder ese miedo y mostrar esos sentimientos a esa persona que tanto queremos».
 
Además Rodríguez nos cuenta que una vez le pasó algo similar pero cuando estaba más pequeña, haciendo énfasis que si ahora le pasara nuevamente sí se expresaría sin dudarlo.
 
Ana Rodríguez y Lenin del Río planean lanzar en unos meses otro video musical y así continuar mostrando su talento como artistas dedicados, en un dueto que se le nota una química natural debido a la buena relación que llevan entre sí, lo que facilita que puedan crear muy buenas piezas musicales.