Gojira estrena “Stranded”

Por fin la espera llego a su final y los franceses de Gojira, presentaron al sucesor de ¨L¨ Enfant Sauvage”.

“Magma”, es el nombre del nuevo material discográfico de la banda y del cual se desprende el video de la rola “Stranded”, El disco fue grabado en Silver Cord Studio, propiedad del Frontman Joseph Duplantier, ubicado en Queens, New York.

  • Steven Tyler, Aerosmith anuncia despedida

El Tracklist de “Magma” es:

  1. The Shooting Star
  1. Silvera
  1. The Cell
  1. Stranded
  1. Yellow Stone
  1. Magma
  1. Pray
  1. Only Pain
  1. LowLands
  1. Liberation

Según declaraciones de Joseph, se trabajaron doce rolas de las cuales solo editaron diez. “Queríamos un disco corto y menos épico de lo que usualmente hacemos”. Las sesiones de grabación se mantuvieron en suspenso por la muerte de la madre de los hermanos Duplantier.

Estuvimos todos a su lado. Cancelamos unos conciertos y aprendimos mucho sobre la muerte. Al respecto, su hermano afirmo: ¨cuando leí las letras de Joseph, lloré al instante. Son muy profundas. Reciclamos nuestra tristeza y depresión en música¨.

Joseph agregó: ¨Mario grabó las baterías y yo lo acompañé con la guitarra, los dos lloramos al mismo tiempo. Los temas fueron escritos en parte mientras nuestra madre estaba enferma. Después que murió, tuve que terminarlas. Una de las rolas dice “vas a lograrlo”, pero en el segundo verso dice “no lo lograste”.

Gojira es un grupo de Heavy Metal formado en 1996 en Bayona, Francia. La banda fue conocida como Godzilla hasta el año 2000. El grupo fue formado por Joe Duplantier como vocalista y primera guitarra, su hermano Mario Duplantier en la batería, Christian Andreu en la segunda guitarra y Jean-Michel Labadie en el bajo, conservando la misma formación hasta la actualidad. Desde su formación, han lanzado cinco álbumes de estudio. Sus letras, están principalmente relacionadas con el medio ambiente y la ecología.

Su música se caracteriza por combinar elementos de Death Metal, Groove Metal, Thrash Metal y Metal progresivo. Su álbum debut “Terra Incognita”, salió al mercado con el nuevo nombre de la banda.

Las canciones de Gojira, tienen estructuras poco comunes y a menudo carecen del típico patrón ¨verso – estribillo – verso¨.

Todos los miembros de la banda fueron criados en Bayona, cuyo paisaje costero y escarpado pudo inspirar las letras ecologistas y medioambientales del cuarteto. Gojira emplea sus letras para difundir sus creencias espirituales y sobre el medio ambiente.