Dúo mexicano queda encantado con Nicaragua

El dúo mexicano Makila 69 se estuvo presentando este viernes 27 de mayo en el bar Ron Kon Rolas, en una gira que realizan por toda Centroamérica. Nicaragua ha sido el mejor lugar por donde han pasado, según nos contaron.

Con rolas cargadas de sentimiento de protesta y proclamaciones hacia las injusticias y situaciones de riesgo en su país, tanto Nidia Barajas como El Alas Blissett mostraron un buen dominio escénico y sobre todo temple al momento de tocar, actitud que logró calar en el público presente, quienes aplaudían la actuación de estos mexicanos que compartieron escenario con Espiral y Grios.

  • El sonido relajado y reflexivo del GrilloParlante

«Yo me puse feliz desde que entré a Nicaragua. La gente es bien cálida y nos dieron la bienvenida sin conocernos. Nos sentimos como si ya fuéramos amigos y tocar aquí ha sido especial», dijo Barajas. 

La gira que realizan los trasladó a 9 ciudades en 6 países, en un viaje que consideran enriquecedor para conocer más de la cultura de todos estos países vecinos, países hermanos.

duo, mexicano, makila 69, mexico, nicaragua, toque, ron kon rolas, managua, bar, tn8,
Foto: TN8

«Queremos mostrar un poco de la música underground y emergente mexicana, tratando de dar a conocer algo más aparte de la industria masiva que tiene nuestro país, saliendo de ese circuito mainstream musical«, señaló Blisett.

Ambos concordaban en que Nicaragua es un país que goza de un ambiente en donde se sienten totalmente cómodos, con una escena musical que les resulta interesante y que pueden notar que los toques de bandas nacionales son constantes. 

«El trato que nos han dado aquí es totalmente diferente a lo que nos pasó en otros países de la región, donde incluso nos vieron como criminales o narcos solo por ser de México y venir hacia estos países. Aquí es un descanso, un rincón humano donde podemos relajarnos y todos nos muestran una calidez humana. Nos sentimos agradecidos de la seguridad que nos brindan todos aquí»,  

En la segunda parte de esta gira también visitarán países de Sudamérica, e intentarán regresar en el mes de julio para volver hacer otra presentación, así que estaremos atentos a estos mexicanos cuyo estilo acústico con beats y bajo resulta muy agradable para apreciarlo en vivo. 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/145189077″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]