Hellyeah presenta nueva rola en Streaming

El nuevo álbum de Hellyeah, está por salir al mercado y mientras ese momento llega la banda nos regala otro adelanto en Streaming: Startariot. Tema producido por Kevin Churko (Papa Roach, Rob Zombie), este trabajo marca el debut de la nueva alineación compuesta por Vinnie Paul, Chad Gray, Tom Maxwell, Kyle Sanders y Christian Brady.

Hellyeah es una banda estadounidense de Groove Metal. El primer álbum fue grabado en sólo un mes y salió a la venta el 10 de abril de 2007. Debutó en la lista del Billboard 200 en el noveno puesto al vender 45.000 copias. Una semana después de salir a la venta este álbum, el bajista Jerry Montano salió de la formación debido a problemas personales posteriormente es reemplazado por Bob Zilla. El 13 de noviembre de 2007, la banda lanzó el DVD Below The Belt.

En el año 2010 lanzan su segundo álbum de estudio llamado Stampede. Luego de que Mudvayne se tomara un receso Hellyeah volvió al estudio para grabar su tercer álbum titulado Band Of Brothers el cual salió a la venta en mayo de 2012.

Los inicios de Hellyeah se remontan al año 2001, En la gira “TattooOnEarth”, donde grupos como Slayer, Mudvayne, Nothingface, Slipknot y Sevendust se dieron cita.

En esta gira, Tom Maxwell y Chad Gray comenzaron una fuerte amistad y hablaron acerca de formar un grupo. En 2002, Mudvayne y Nothingface llevaron a cabo una gira juntos, lo que reavivó su idea de formar una nueva banda, aunque la apretada agenda de los dos músicos impidió que el proyecto se formalizase. Sin embargo, ya habían estado barajando cinco nombres que pudiesen formar parte del proyecto.

Maxwell reclutó al bajista de su banda, Jerry Montano, y al guitarrista de Mudvayne Greg Tribbett. Por su parte, el batero Chris Houk, también miembro de Nothingface, no acabó de convencer a Gray y Maxwell, por lo que fue rechazado. Montano conoció en ese momento a Vinnie Paul Abbott, miembro de Pantera y Rebel Meets Rebel. Este no aceptó de inmediato, ya que la fundación de su sello discográfico Big Vin Records hizo que su tiempo fuese cada vez más escaso. Además, el asesinato de su hermano Dimebag Darrell en un tiroteo en un concierto de Damageplan hizo que se replantease su continuidad en el mundo de la música.

No obstante, la insistencia de Montano hizo recapacitar a Abbott, Pero no fue hasta el año 2006 cuando se formó definitivamente el grupo: mientras Mudvayne entró en un periodo de descanso, Nothingface comenzó a grabar su siguiente disco, lo que dio vía libre a Chad Gray y Tom Maxwell para centrarse definitivamente en Hellyeah.

La primera canción compuesta por la banda fue «WagingWar», escrita en sólo dos días y grabada al día siguiente. Durante el verano de 2006, los miembros de Hellyeah tuvieron la oportunidad de grabar su álbum debut debido a su mayor tiempo libre. El disco fue grabado en los estudios que posee Vinnie Paul en su casa de Arlington, Texas, dedicados a la memoria de Dimebag Darrell. La composición recayó principalmente en los guitarristas Tom Maxwell y Greg Tribbett, mientras que Paul produjo el álbum. Un mes después este fue terminado.